26 de julio de 2020

El visitante- Stephen King

RESEÑA: EL VISITANTE

Stephen King- Editorial Penguin Random House (PLAZA & JANES) - 585 páginas- Autoconclusivo- 22.70



SINOPSIS:Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

↪Hola lectores↩

Hoy os traigo la reseña de El visitante de Stephen King, un libro que cogí de la biblioteca una semana antes de que nos confinasen y que por fin he podido leer.

Del autor tan solo leí "El cementerio de los animales" allá por el 2018 y me gustó bastante. Además, estos últimos meses me he visto unas cuantas adaptaciones cinematográficas de sus libros y me han flipado, así que tengo claro que me van a encantar mucho más.


Partes positivas

Muchas. Para mí, si quitasemos los dos fallos que le he encontrado, sería el libro perfecto. Como buena fan de Mentes Criminales, amo los casos policiales, ver como se desarrolla todo, los interrogatorios, las pruebas, el cómo llegan a resolver el misterio, el background del criminal y el porqué de sus actos. Me encanta. Así que las primeras 300 páginas del libro las devoré en menos de 48h, ya que corresponde a eso mismo que os he dicho. Pero obviamente, es Stephen King. No va a ser un thriller policial normal. Añadir un elemento paranormal a una historia que de primeras no parecía tenerla pero que encaja perfectamente ha sido lo que más me ha gustado. Y quizá por eso me he sentido decepcionada al final (en nada os cuento porqué).

Por no hablar de la pluma del autor, todo el ambiente de tensión y turbiedad que crea en tan solo dos frases, lo macabro que es el caso que trabajan, y las emociones de los personajes están tan bien construidas que lo sientes en tu propia piel. 10/10 Stephen, sensacional.


Partes negativas

Sobre el final que os comentaba...un poco flojo en mi opinión, sobretodo para el potencial que tenía. Quizá es porque llega un punto en el que la historia se vuelve lenta y un pelín repetitiva llegados ya al final. En mi caso fue un contraste terrible ver como devoraba las 300 primeras páginas con mucho hype y a menos de cien páginas de terminar, estaba un poco sin ganas (y eso que se supone que ahí viene lo fuerte). Además de que me esperaba otra cosa, más acción: termina la trama principal de forma rápida y después tienes unas 10 páginas en el epílogo, sobre cómo están los personajes que, está bien saberlo, pero almenos a mí me interesaba ver más sobre "el visitante" y tener un cierre más dramático o sorprendente.

                                                                         Conclusión

Es un libro adictivo y macabro. Al no haber leído mucho sobre King, no sabría deciros si es mejor que x o que y. Me gusta más que El cementerio de los animales, pero el final me ha fallado bastante. Estoy deseando leer más del autor y dejar que me ponga los pelos de punta una vez más.

                                                                         ⭐⭐⭐⭐


 

                                                        ¡Sígueme en instagram: @voyaleer!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! King es uno de mis escritores pendientes, y este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo, aunque me ha echado hacía atrás un poco lo que cuentas del final. Aun así quiero leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Dale una oportunidad, puede que a ti no te pase como a mí en el final y vale la pena aún así.
      Muchas gracias por comentar <3

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como fan de Stephen King, me interesa mucho este libro. Además, también quiero ver la adaptación, que por lo que dicen está bastante bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te encante,yo también estoy deseando ver la adaptación que tiene pintaza :)

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola🧡
    No lo he leído pero si me llama la atención, me lo apunto. Gracias por compartirlo feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas <3
      Me alegro mucho de que te haya llamado la atención.
      Gracias a ti por pasarte.

      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  4. Holis!
    Leí este libro durante el mes pasado y lo disfruté bastante aunque me pasó exactamente lo mismo con el final, podría haber sido perfecto y.y
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Lo del final ha sido una pena total :(
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que padre que haya sido una buena historia para ti a pesar de la pega del final, tengo a este autor pendiente, todavia no me decido a comenzar un libro suyo pero las reseñas son muy buenas, espero que la próxima vez que leas algo del autor puedas disfrutarlo mucho igual :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Muchas gracias <3 yo también espero que te guste muchísimo cualquiera que leas de él.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Oh qué pena :( Bueno espero que disfrutes mucho de tus lecturas <3
      Gracias a ti.

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo se que si en algún momento leo a este autor, no va a ser con sus obras de terror más famosas, y es que ese genero me da mucho miedo y prefiero evitarlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas <3
      Seguro que encuentras alguno que te encante y no de mucho miedo. Te recomendaría alguno pero los que he leído sí que son bastante tétricos...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada aún del autor, pero sus libros me llaman mucho la atención porque me encantaría adentrarme en el género del terror de la mano de sus libros porque creo que sus historias tienen todo lo justo y necesario para poner los pelos de punta y, quizás, asustarse de los sonidos normales que hace la noche.

    Es una pena que las últimas páginas y el propio desenlace te hayan decepcionado, porque siempre es importante con qué sabor te deja el terminar una historia, pero al menos me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de la mayor parte del libro y que se te haya hecho tan amena de leer. ¡Espero que sigas disfrutando el resto de libros! :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Totalmente, tienen esa esencia de terror tan tétrica que fascina.
      ¡Muchas gracias! Espero que te animes pronto con él.

      Un beso

      Eliminar

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates