3 de agosto de 2020

Somos las hormigas (we are the ants)- Shaun David Hutchinson

RESEÑA: SOMOS LAS HORMIGAS

Shaun David Hutchinson- Editorial Kakao books - 432 páginas- Libro autoconclusivo - 17.90€




SINOPSIS:Henry Denton lleva años siendo abducido por unos alienígenas que aparecen cuando el mundo se queda en sombras. Un día, estos le dan un ultimátum: el mundo se acabará en 144 días… a menos que él, Henry, pulse un botón rojo para evitarlo.

Pero Henry no tiene razones suficientes para hacerlo. Su novio, Jesse, se suicidó el curso pasado, dejando una estela de dolor y preguntas. Las cosas con su familia no es que vayan muy bien, y el chico con el que pasa el rato es uno de los matones que lo acosan en el instituto.Salvar el mundo no parece la mejor opción. ¿O sí? La decisión, como todo lo que lo rodea, es compleja.

↪Hola lectores↩

Somos las hormigas es sin duda un libro que me ha sorprendido. Pero antes de entrar en materia me gustaría agradecer a la editorial por permitirme colaborar con ellos <3.

Empecé a leerlo totalmente a ciegas (como siempre hago, ya he mencionado que lo único que me interesa saber sobre los libros es el género) y a primeras sentí que iba a ser una historia normal, sin más. Destacaba el estilo del narrador típico adolescente que se queja de la vida y filosofea consigo mismo, a lo Con amor, Simon o Las ventajas de ser un marginadoEste es un punto muy a favor porque son dos de mis libros favoritos.

Aparece un elemento supernatural como son los alienígenas ya que el protagonista es abducido por ellos constantemente y le dan el poder de impedir la destrucción total de la Tierra. De buenas a primeras era algo que no me llamaba la atención porque tampoco soy una fanática de los aliens pero poco a poco fui entendiendo que estos eran solo el contexto o la excusa para que Henry desarrolle su historia y descubra la importancia de la vida.

El pobre no lo ha tenido nada fácil, para lo poco que ha vivido arrastra una serie de traumas y dolor que le han marcado profundamente. Siento pena por él, pero más admiración. A pesar de todo lo que le ha pasado y le pasará a lo largo de la historia, se plantea seriamente si vale la pena salvarnos o no. No sé qué haría yo si se diera verdaderamente el caso, pero ahora puedo decir que no sería tan fuerte como Henry, y no lo evitaría.

Los valores que nos enseña son cruciales, y también destaco que vemos temas muy duros y polémicos como son la depresión, la violación, el suicidio, el alzheimer entre
otros pero que están tratados de una forma tan buena y realista que te pone los pelos de punta, especialmente por cómo lo narra Henry. Adoro cómo está escrito el libro, de manera que sabemos la historia a través de los ojos y de la mente de él.

Sobre puntos negativos podría decir que a veces se me ha hecho bastante pesado, aunque ya he recalcado que me encanta la narración de la historia en ocasiones ha sido demasiado abundante así como el dramatismo. El libro de por sí ya es bastante drama, no de los malos sino de los realistas pero en ciertos momentos por los diálogos o por darle demasiadas vueltas a un tema, lo he visto extra dramático.



A parte de eso que realmente no es nada, me ha encantado. Además el shipeo que hay 
O M G!! Vaya dos muchacos.
No pueden ser más tiernos de verdad, fan total.



Lo recomiendo muchísimo.

⭐⭐⭐⭐



13 comentarios:


  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    La verdad que no conocía el libro pero no creo leerlo ya que no es mi tipo de lectura!
    Hermoso blog!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la recomendación, pero este no me ha llamado mucho, así que lo dejaré pasar.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! ❤

    Ni idea de este libro o su autor... La base del libro (aliens) la verdad que no me atrapa porque no es algo que lea seguido, pero eso de la trama en cuanto a los temas que toca sí que es interesante. Lo anotaré para alguna posible lectura. Gracias por la reseña.

    Un beso, ¡nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que padre que te haya gustado la historia, a mi por el momento no me llama mucho, asi que lo dejo pasar, pero es cool leer que tiene bonitos mensajes y te hace pensar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tiene una pinta genial el libro, así que me llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Llevo queriendo leer este libro desde que lo conocí por casualidad cuando solo estaba en inglés, no sé, el tema de que un muchacho tenía el poder de decidir si el mundo merecía o no ser destruido me parecía muy atrayente, además de que el tema de los alienígenas, aunque por tu reseña entiendo que no es tan relevante, me gusta mucho.

    Quizás lo de que tiene drama sobre drama no me convenza tampoco, porque odio el drama barato, pero jo, voy a tener que tenerlo en cuenta para que no me estropee el libro y lo leeré de igual manera :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  8. Holi!
    Ya con que pueda shippear yo compro. Así que gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué trama más loca, jajaja, y original, sobre todo. Me genera curiosidad cómo puede desarrollarse, pero de momento no busco libros juveniles así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por traer esta novedad y por tu reseña.

    Te vi en mi blog, agradezco mucho tu visita. ¡Te sigo!🥰

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No es lo que suelo leer, pero de vez en cuando está bien salir de la zona de confort. Me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Mil gracias por la reseña. Tengo pendiente leer algo de esta editorial y Somos las hormigas es una historia que me llama bastante la atención.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lydia!
    La verdad es que no conocía este título, ni su autor. Por lo que comentas no creo que sea el libro adecuado para mí en estos momentos. Lamentablemente no estoy para dramas :(
    Pueda que a futuro le dé una oportunidad de lectura.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOTICIAS DE ANONYMOUS

    Anonymous está disponible nuevamente para manejar grandes oportunidades para que usted sea súper rico. ¿Sabes que puedes piratear un cajero automático con una tarjeta programada y retirar cualquier cantidad de dinero que necesites? Ahora Anonymous ha programado estas tarjetas y las ha puesto a disposición del público para su venta.

    Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Date prisa ahora y contáctanos en
    correo electrónico: anonhackergroup@gmail.com
    whatsapp: +1 (431) 815-7891

    ResponderEliminar

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates