22 de diciembre de 2018

Efectos colaterales del amor- Krystal Sutherland

↪Hola lectores↩

Hoy os traigo la reseña de un libro que ya os he hablado en mi bookstagram pero que no he mencionado por aquí, cosa que está mal.
Recordad que hay enlaces en las imágenes.
Así que...

¿Me acompañáis? 

TÍTULO:
Efectos colaterales del amor
AUTOR
 Krystal Sutherland
FORMATO
 Tapa blanda
NUM. PÁGINAS
 209 páginas
EDITORIAL
 Cross Books
GÉNERO
 Juvenil
AÑO DE PUBLICACIÓN
2017
PRECIO
 15.95€















 Sinopsis

https://www.planetadelibros.com/libro-efectos-colaterales-del-amor/254198
  El amor siempre tiene consecuencias.

Henry Page nunca ha estado enamorado. Se considera un romántico,y espera ese amor definitivo que le invada y llene su vida por completo. Pero algo tan poderoso no llega con facilidad...Hasta que Grace Town aparece en su clase, dando un vuelco a su corazón.
Grace no es precisamente la chica de sus sueños: camina con un bastón, viste ropa varias tallas más grandes de lo que debería, y es evidente que guarda con muchas llaves su corazón roto. Pero cuando son elegidos como editores del periódico del instituto, Henry no puede evitar caer enamorado de ella....¿podrá abrir el candado de sus sentimientos?

Porque nunca he conocido a nadie a quien quisiera tanto en mi vida. Aunque contigo podría hacer una excepción.

Opinión personal

Muchas veces he dicho que las novelas románticas o que centran toda su atención en el amor de los protagonistas, sin niguna otra trama, no me gustan. Al leer la sinopsis pensé que sería la típica historia de amor mencionada anteriormente y que no me iba a gustar, pero todo lo contrario. Me lo llevé de vacaciones y en varias horas de piscina, lo devoré completamente y lo añadí a mis favoritos.

"Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma. "

Si hay algo que siempre destacaré de este libro es la realidad. La realidad en la historia de Grace, lo que le ocurrió en el pasado, y en la relación de Henry y ella. Sin prisas, sin celos o terceras personas, sin nada extraño. La pureza de los sentimientos, del amor y del dolor, todo eso que hace que se te erice la piel a medida que lees y que te mantienen enganchados. He de reconocer que este libro ha podido hacerme llorar porque tiene momentos, no tristes, sino profundos y emotivos, pero no he llorado sino que lo he sentido muy adentro y es una sensación que me ha gustado muchísimo. Está plagado de reflexiones que se hace Henry y que automáticamente te haces tú también, otro punto positivo.

"Si era cierto que los seres humanos estamos hechos de pedazos del universo, el alma de Grace estaba compuesta por polvo de estrellas y caos. "

Los amigos de Henry también le dan un toque de realidad a la historia, son los típicos amigos que sí, tienes peleas con ellos con cosas insignificantes y otras que significan más pero sin llevarlo a lo extremo, pero que aún así están ahí para ti. Me ha encantado lo mucho que han apoyado a Henry, incluso aunque a algunos Grace no les gustara mucho, han seguido ayudándole y apoyándole en todo. Henry puede caerte bien o mal, pero hay que tener en cuenta que nunca antes había estado enamorado y no sabe qué hacer, además de que cuando nos gusta alguien, nos volvemos todos un poco tontainas, además de que me parece un chico súper dulce. Grace sigue el mismo camino, al principio no la entiendes e incluso te da rabia algunas cosas que hace, pero cuando llegas al punto donde todo se aclara, ves lo que pasa y por lo que pasó, te compadeces y la llegas a amar muchísimo. Grace es de los personajes que se quedarán en mi corazón por siempre. Me encanta que ella sienta tantísimo, y que haga el efecto rebote en ti. Sobretodo la escena del lago, con el vestido de novia...esa escena no se me olvidará. 

"Ojo a lo que vas a decir, Henry Page. Las frases que empiezan por «La mayoría de las chicas» no auguran nada bueno. "

Otra de las cosas que a mí me encantan leer es las novelas, son las  referencias a otros libros o películas o bandas...sé que hay gente que eso no le gusta pero a mí me hace sentir más cerca de los personajes porque los veo más humanos.
También mencionar que el final me ha encantado. No diré el porque ni ninguna pista, porque quiero que lo leáis como yo, sin tener ni idea. Pero me encantó.
No tengo absolutamente nada negativo o que no me haya gustado de esta novela, así que eso dice ya mucho de ella.
Sin duda el mejor libro romántico que he leído, insuperable (de momento).

https://www.instagram.com/p/BnV4g8UgGNa/?taken-by=voyaleer
5/5⭐ 

Sobre la autora


Krystal Sutherland nació en Townsville, Australia, un lugar que no conoce el invierno. Ha vivido en Sidney, donde editaba la revista universitaria; Ámsterdam, donde trabajó de corresponsal extranjera, y Hong Kong. Ha trabajado también en editoriales y fue nominada en el premio Queensland para Jóvenes Escritores. 
 Efectos colaterales del amor es su primera novela 



Espero que os haya gustado mucho la reseña. Un saludo y...

1 comentario:

  1. Hola me alegra que te gustara suena bastante bien sobre todo que es una historia realista sin celos o terceras personas....me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates