18 de julio de 2018

Una corte de rosas y espinas #1- Sara J Maas

 

 ⤷Hola lectores⤶

Hoy os traigo una reseña muy especial😃

Es de un libro que a pesar de llevar 2 años publicado, sigue siendo un total bombazo, y se ha convertido en mi favorito del año.

Así que...

¿Me acompañáis?

TÍTULO:
Una corte de rosas y espinas #1
AUTORA
Sarah J. Maas
FORMATO
Tapa Blanda
NUM. PÁGINAS
454 páginas
EDITORIAL
Crossbooks (Planeta)
AÑO DE PUBLICACIÓN
2016
PRECIO
16,95€
  












 Sinopsis


«Fans de George R. R. Martin: ¡coged este libro!» RT Book Reviews


https://www.casadellibro.com/libro-una-corte-de-rosas-y-espinas/9788408155089/2974412Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la
convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Reseña



No vengo del todo preparada para esta reseña. En cuánto terminé el libro pensé: ¿y como describo yo esta maravilla, si no hay palabras adecuadas que estén a su altura?

Y, ¿sabéis qué? Sigue sin haber.
Una corte de rosas y espinas es el inicio de una de las sagas que más han gustado a todo el mundo. Pese que aún me quedan otros 3 por leer, debo de decir que estoy segura que este seguirá siendo mi favorito (aunque la gente habla maravillas de los otros). La saga es un retelling de la bella y la bestia, y a medida que avanza la historia, podemos ir comprobando que hay muchísimos guiños de este clásico. Nuestra protagonista, Feyre es una chica con una fuerte personalidad, que no se deja asustar por lo desconocido y da la cara a toda clase de problemas. Incluso cuando Tamlin, el alto fae de la corte de Primavera se presenta transformado en bestia y mostrando su lado más salvaje, en su pequeña casa, Feyre solo puede pensar en su familia. Su padre, un hombre que quedó destrozado después de la muerte de su mujer y que no sabe coger las riendas de su familia. Y sus dos hermanas, que no son capaces de colaborar en la caza junto a Feyre para saciar el hambre por la que pasa su pobre familia. Pero Tamlin viene a por ella, y esque, esta fuerte chica mató en el bosque a un inmortal (raza considerada sumamente superior y peligrosa) transformado en lobo. Ella lo sabía, pero no se esperaba las consecuencias que tendría. Feyre será retenida en la corte de Tamlin para compensar la atrocidad que ha cometido. El inmortal fallecido formaba parte de la vida de Tamlin pero a pesar de ello y misteriosamente, el alto fae decide no matarla, sino retenerla ¿el porqué? Tendréis que averiguarlo.
Después de esto veremos como Feyre conoce a todos los de la corte, inmortales sucumbidos a una maldición que se impuso hace muchos años durante una fiesta de disfraces. Pero hay algo que sigue sin cuadrar, y a malas y bajo mucho sufrimiento nuestra guerrera favorita lo acabará resolviendo todo. Enfrentándose a sus propios sentimientos, a punto de perder a la gente que justo había empezado a amar con toda su alma, conociendo a nuevas personas que lejos están de considerarse como tal, y aceptando un trato con tal de salir de esta. 

Tamlin, Feyre, Lucien, Rhysand, Alis y otros de los maravillosos personajes que se encuentran en esta novela te llegaran al alma de una forma u otra, y que harán que te quedes para descubrir todos los secretos que se esconden en Prythian y sus cortes.





Opinión personal

La novela es capaz de dejaros con los sentimientos a flor de piel y con los pelos de punta en prácticamente todos los capítulos. A lo mejor al principio os parecerá un poco lenta, pero no cometáis el error de dejarla de lado. El libro se merece todo el hype que se creó por él ya que una vez te tiene enganchado no hay forma de desengancharse. 

Tracé una línea, el dedo suspendido sobre la pintura, hacia arriba, en la pared, hacia estas tierras, las tierras de la Corte Primavera.”

Es la primera vez que me quedo tan en shook con una historia, sinceramente. Es por eso que se coloca de cabeza en el mejor libro de lo que va de año, y espero que la saga siga en este nivel para catalogarla como mi favorita.
Si nos dirigimos a los personajes, claramente diré que amo a Feyre. Como ya he dicho, no es una chica que se achante con facilidad. Es fuerte, humana, familiar y una absoluta guerrera. Durante la historia evoluciona tanto de forma personal como hacia los demás personajes.
Tamlin, el alto fae, ha conquistado mi corazón. Al principio no me gustaba demasiado, pero a medida que avanza la historia y se va averiguando poco a poco lo que ha estado pasando…Tamlin es mi debilidad.

“-Porque me fascina tu alegría humana…,la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es…fascinante. Me atrae aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.”

Lucien, el sarcástico Lucien. También se gana un hueco en mi corazón y mi opinión sobre él es similar a la de Tamlin. Me gusta mucho como es y esas pullitas que lanza a veces me hacían mas gracia que otra cosa.
Rhysand es el personaje que más curiosidad me aporta. Por cierto, un consejo: no le preguntéis a los demás porqué les gusta tanto Rhys. Tiene que ver con las demás partes de la saga, donde se le da más protagonismo. En esta primera parte, aparece varias veces en momentos bastante significativos, pero almenos yo no me he acercado tanto a él. Es más, me daba bastante rabia cuando aparecía en ciertos momentos…En definitiva, que no me ha gustado mucho.
Amarantha…¿realmente tengo que opinar? B I T CH.

Una corte de rosas y espinas me ha aportado increíbles personajes, una ambientación maravillosa, trama adictiva, momentos de pura tensión, momentos de corazones rotos y otros conquistados, sonrisas y bastantes lágrimas.

                                                                                    5/5⭐





https://www.instagram.com/p/BkfCn9vgPuB/?taken-by=voyaleer
Sobre la autora

Sarah J. Maas conquistó a miles de lectores la primera vez que compartió con el público Trono de cristal en FictionPress, cuando solo tenía 16 años. Tras recibir más de 200 críticas positivas y contar con más de 4.000 fans en Facebook, finalmente se publicó la novela en papel. Novela que ha llegado, junto con su secuela, de la mano de Alfaguara para lengua castellana.
https://www.instagram.com/therealsjmaas/Sarah J. Maas conquistó las listas de los más vendidos de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la saga Trono de Cristal, traducida a veintitrés idiomas. Estudió Escritura creativa y se graduó Magna Cum Laude en el Hamilton College en 2008. Nació en Nueva York el 5 de matzo del 1986 y vive en Pensilvania con su marido y su perro.








4 comentarios:

  1. Hola❤,creo que he escuchado mucho de él y con esto muero por leerlo ya��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas <3
      Ánimate a hacerlo porque no te decepcionará.
      Y sobretodo ten mucho cuidado con los spoilers...es un libro muy bonito como para que lo estropeen :(
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace un par de meses el segundo libro, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ahora estoy con el segundo y madre mía, estoy que no vivo con él 😍
      Me alegra de que te gustara.
      Un beso <3

      Eliminar

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates