22 de octubre de 2018

Solo tú me conoces- David Levithan y Nina LaCour


⤷Hola lectores⤶
Hoy os traigo una reseña de un libro que leí ya el año pasado y ay, es una maravilla queridos.
Son de los típicos libros de una noche de lluvia, se lee de una sentada y lo disfrutas mogollón.
(recordad que hay enlaces en las imágenes)
Así que...
¿Me acompañáis? 

TÍTULO:
Solo tú me conoces
AUTOR
Nina LaCour y David Levithan
FORMATO
Tapa blanda
NUM. PÁGINAS
270 páginas
EDITORIAL
CrossBooks (planeta)
AÑO DE PUBLICACIÓN
2017
PRECIO
16,95€
 

https://www.planetadelibros.com/libro-solo-tu-me-conoces/249041 








Sinopsis 

¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 
 
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.
Opinión personal 

"Una novela palpitante sobre la amistad, el amor y la realidad de los jóvenes homosexuales."
 Lo primero que me cautivó de este libro fue su sinopsis.No soy de las que leen las sinopsis de los libros, pero quise hacerlo porque vi que uno de los autores era el conocido David Levithan, así que por curiosidad la leí ya que no tengo ningún libro suyo.
Fue ver que este libro había amor y amistad, y que estaba más centrado en la amistad para que no dudara un momento en compraro. Y QUÉ MARAVILLA.
 Me encanta el período en el que está ambientado el libro, la Semana del Orgullo Gay en San Francisco, me pareció muy original y perfecta para la historia. No os quiero desverlar mucho, porque quiero que descubráis vosotrxs mismxs la trama con todos sus detalles y la disfrutéis mogollón.  

"Pero sigo sin estar preparada. Y más ahora, después de haberla cagado, de haberme escapado, de provocar que nuestro encuentro empiece con un «lo siento» en lugar de con un «hola»."
En este libro vemos miedo a las relaciones, amores no correspondidos, luchar por lo que queremos, pero lo más importante: creer en nosotros mismos, y la importancia de tener ese amigo o esa amiga a nuestro lado, saber cuidarlo y apoyarse mutúamente. 

            "Me siento junto a Mark y le digo: Sigamos así durante mucho mucho tiempo." 

  Sobre el autor y la autora

David Levithan es uno de los escritores de novelas juveniles más relevantes del panorama norteamericano actual. Además de su extensa producción en solitario, también cuenta con diversos títulos escritos en coautoría con John Green, Andrea Cremer y Rachel Cohn. Asismismo, ha desarrollado una importante labor como editor y promotor de nuevas voces literarias. Vive en Nueva Jersey.

https://www.nocturnaediciones.com/.../dos_chicos_besandosehttp://www.davidlevithan.com/ 


Nina LaCour es una autora de diversas novelas juveniles aclamadas por la crítica y que han merecido diversos premios. Tiene un máster en Escritura Creativa y ha enseñado en diferentes universidades e institutos de EE.UU. Le encanta ser profesora, ayudar a jóvenes escritores y hablar de arte y literatura. Vive en San Francisco con su mujer y su hija.

https://www.penguinrandomhouse.com/books/311368/we-are-okay-by-nina-lacour/9780525425892/
https://twitter.com/nina_lacour?lang=ca 



Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado y que me contéis si vosotrxs habéis leído este libro o algún otro de Nina o David.
                                                                    Un saludo y... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates