18 de febrero de 2020

El rey malvado- Holly Black

RESEÑA: LOS HABITANTES DEL AIRE #2


Holly Black- Editorial Hidra- 432 páginas- Libro 2/3 - 17.50€

-enlace de compra-


SINOPSIS: Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.


↪Hola lectores↩
Con todo el dolor de mi corazón, ayer me despedí de esta maravilla de libro, la segunda parte de la famosa novela "El príncipe cruel". No hice reseña de este primer libro porque el blog estaba inactivo en ese momento, pero os digo ya que fue mi mejor lectura del 2019, y este no se queda PARA NADA ATRÁS.
Dicho esto, a partir de aquí empieza la reseña de esta SEGUNDA PARTE, así que leed bajo vuestra responsabilidad.


"El poder es mucho más fácil de adquirir que de conservar "


Cardan, es ahora el Rey Supremo, y está secretamente bajo las órdenes de Jude Duarte, quien a ojos de todo el reino no es más que su humana senescal, pero la verdad es que Jude tiene bajo su poder a la corona y al mismísimo rey por el pacto que hicieron. El objectivo era mantener a Cardan en el trono mientras que el pequeño Oak se encontraba ajeno a todo esto, y a salvo, hasta que estuviera lo suficientemente preparado como para tomar el sitio que le pertenece en el reino. Pero las cosas no siempre funcionan como queremos, y menos aún en Faerie, un lugar lleno de traiciones y de secretos guardados por aquellos que son incapaces de mentir. La venganza, la ambición, el amor y el orgullo serán los temas predominantes en esta historia, en la que Jude se verá envuelta en un caos sentimental y, real. Derramará sangre, pero la verdadera batalla se encuentra en su interior. 
¿Puede confiar en alguien?¿odiará a Cardan tanto como dice, o es simplemente una tapadera?



Bueno, bueno, bueno. Si el anterior libro me dejó fascinada, este ya me ha MATADO. 
La ambientación es una BURRADA, la narración y descripción que hace la autora de cada lugar y de cada escena se proyecta automáticamente en tu mente apenas sin quererlo. Llega un punto en el que dejas de ver letras para encontrarte con cuernos, orejas puntigudas, espadas llenas de sangre y sonrisas malignas. La pluma de la autora hace que sientas y veas todo a ojos de Jude, aumentando la tensión en algunas escenas, maravillándote con ciertos personajes y desconfiando de todos a la vez.

He deseado esto tanto como lo he temido, y ahora que está pasando, no creo que pueda desear nada más.


Pasando a los personajes, he de decir que Jude se ha vuelto mi personaje favorito de la vida, superando a Feyre (lo siento, mi niña). Es fuerte, auténtica, inteligente, cautelosa e impulsiva según el momento, no ha habido un solo momento en el que haya dudado de ella o haya maldecido su comportamiento. Es espectacular, la amo.



“Los tres tenéis la misma solución para cada problema. Matar. Pero no todas las puertas se abren con la misma llave.- Cardan nos mira con severidad y alza una mano de largos dedos, con mi anillo de rubí que me robó todavía presente en uno de ellos-.Alguien intenta traicionar al Rey supremo, matar. Alguien te mira mal, matar. Alguien te falta el respeto, matar. Alguien te destiñe la colada, matar."


Así como en el primer libro no me llegó mucho, esta vez Cardan me ha demostrado que estaba muy equivocada con él, y he conseguido empatizar con él y entender sus actos. Se encuentra en una posición delicada, juzgado por todos y tiene la etiqueta de rey incompetente, de crío, irresponsable, descuidado incluso antes de ser coronado. Pero demuestra a todos lo equivocados que están. Aunque esté muy enfadada con él por el final, creo entender sus actos, y eso me hace amarle más.
A ver lo que nos depara el tercer (¡y último!) libro. No puedo estar más emocionada y creo que voy a empezarlo ya en inglés, me veo incapaz de esperar.

"No importa, porque sé que hay más cosas que no te gustan. No puedo confiar en ti. Aun así, cuando desapareciste, tuve que tomar un montón de decisiones. Y las mejores que tomé fueron fruto de imaginarte a mi lado (...)"


Antes de despedirme, quería decir que casi me caigo al suelo con los capítulos 11, 15, durante TODA la segunda parte y el capítulo 29, con la escena de Cardan y el Inframar. 
Holly Black al final me pagas tú el médico por las taquicardias.


YYYYYYY he hecho una playlist de spotify inspirada en estos libros, os la dejo por aquí:

4 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo este libro pendiente por leer, estoy esperando a quitarme unos cuantos pendientes de encima para leerlo porque vamos, el primero me encantó y estoy viendo muy buenas reseñas de este segundo libro.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, gracias por pasarte a comentar.
    Espero que puedas hacerle un huequito a este increíble libro y que lo disfrutes mucho.
    Enseguida me paso también por tu blog, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto, yo quiero leer estos libros desde su publicación. Gracias por la publicación.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Hola Espe!
    Ojalá los leas pronto entonces, un placer y muchas gracias por seguirme <3

    ResponderEliminar

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates