16 de septiembre de 2018

El pequeño y singular universo de Noah- César De Las Casas Peinador

↪Hola lectores↩

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamaba muchísimo la atención y que es diferente al resto de libros que he leído, pero que aún así os adelanto que me ha gusatdo. 
Recordad que tenéis enlaces en las imágenes.
Así que... 
https://www.letrame.com/ 
¿Me acompañáis?

 Muchas gracias a la editorial Letrame por el ejemplar



TÍTULO:
El pequeño y singular universo de Noah
AUTOR
César De Las Casas Peinador
FORMATO
Tapa blanda
NUM. PÁGINAS
 106 páginas
EDITORIAL
 Letrame
PRECIO
 13.95€
AÑO DE PUBLICACIÓN
 2018

 Colaboración
























Sinopsis

https://www.letrame.com/producto/el-pequeno-y-singular-universo/Noah es un adolescente que ha hecho de su habitación un refugio donde esconderse de todo aquello que le causa ansiedad. Allí ha encerrado todos sus miedos y la frustración por no sentirse uno más en la sociedad. Acompañado siempre de la música y de un amigo al que acude cuando todo a su alrededor se desmorona, ha construido ese pequeño universo en el que poder ser feliz.
Haz click en la imagen para llegar a la ficha del libro.

Opinión personal


Este libro es muy diferente a todos los que he leído. Como habréis visto yo soy muy de leer novelas tanto de fantasía como thrillers, juveniles...pero esta vez he cambiado de estilo y ha resultado ser una buena experiencia. 

El pequeño y singular universo de Noah está dividio por actos, en los cuales tenemos reflejados momentos de la vida del protagonista: infancia, los miedos, el amor, la adolescencia... Es un libro que lanza muchísimos mensajes, que nos muestra la trayectoría de la vida y el hecho de que te haga reflexionar y pararte a pensar de vez en cuando me ha encantado. Me he sentido bastante identificada varias veces, cosa positiva porque muestra la realidad y la humanidad del libro. Más que nada porque se centra en problemas reales que todxs hemos vivido o que conocemos, es decir que se aferra a la realidad humana.

 "Estoy cansado de no ver una salida, de no poder dar una explicación a todas las cosas que me pasan por la cabeza."

Cosas que me han gustado y quiero destacar: una es darle importancia a las decisiones que tomamos y como explica esa parte. Sobretodo el tema de los sueños del protagonista me ha gustado porque en los sueños aparecen sus miedos o sus preocupaciones que vemos por lo pasado anteriormente, mientras estaba despierto. Es algo que me pasa a mí mucho, tener sueños en relación con algo que me ha pasado o que no puedo sacar de mi mente.

"Nosotros no podemos salirnos nunca del camino pero sí podemos decidir las desviaciones por donde queremos continuarlo, siendo cada una de estas decisiones las diferentes estaciones desde donde queremos reanudar nuestro viaje."

Siempre diré que soy pro autores que mencionan y hacen referencias a otros libros, películas y música, me encanta porque si conozco la referencia me siento más cerca de la historia y del personaje y aunque no soy fan de los Beatles, conozco el grupo y algunas canciones y que a Noah le guste tanto, le hace más real. También cuando se va a estudiar al extranjero, nos muestra muy bien ese cambio en él, porque ir a otro país solo te hace ganar seguridad y confianza, sufriendo un cambio en ti bastante importante. Me ha gustado como se refleja este fenómeno porque es algo que he notado en algunos amigos míos.

Sin embargo un detalle que no me ha gustado es que quizás se exceda con la profundidad de pensamientos, por ejemplo, cuando Noah es adolescente y está con su amigo hablan sobre Dios de una forma muy trascendental. Yo como adolescente me considero una persona muy reflexiva, y por eso me identificaba bastante con algunos pensamientos de Noah, pero en esa parte me ha parecido algo exagerado. Ese cambio de intensidad lo he visto en varias ocasiones y pese a que entiendo el porque, no me ha gustado mucho.
Tampoco me ha gustado el cambio de narrador, una mezcla de en primera persona y en tercera...prefiero tener un narrador fijo, que no varie.

"Se encontraba en una montaña rusa en la que había momentos en los que se encontraba tranquilo y otros de caída libre en los que simplemente le apetecía desaparecer y olvidarse de ella"

La pluma del autor me ha gustado por las palabras y expresiones que utiliza, además que en ocasiones se nota que sabe de lo que habla, bien porque lo ha vivido o por algún otro motivo, pero esa seguridad al escribir y plasmar lo que siente me ha encantado y le ha dado muchos puntos a favor. Volviendo a la parte de reflexión, las metáforas que hay me han llamado bastante la atención porque las utiliza con mucho cuidado y originalidad.
Por último el final me ha dejado muy perpleja y ha hecho que algunas cosas que no me encajaban mucho tuvieran sentido. Temía al leer esas cosas que os digo que no me encajaban porque no sabía como lo iba a solucionar el autor, pero estoy muy feliz porque ese final me ha complacido bastante. 
Las ilustraciones que contiene tampoco las voy a dejar pasar por alto porque me han parecido geniales. Algunas simples pero acordes a lo que explica, y otras que trasmiten mucho al verlas. Y si ya dicen que una imagen vale más que mil palabras, este libro con esas ilustraciones, hacen una combinación perfecta.

                                                                           4/5⭐ 

https://www.instagram.com/voyaleer/


Sobre el autor

https://www.instagram.com/sesarcastico/
La creatividad es infinita, una fuente inagotable de energía que impulsa los grandes avances de la sociedad. César de las Casas sufrió de ansiedad durante varios años y refugió todos sus pensamientos en la música y la escritura. Todo esto le llevó a replantearse la manera en la que estaba viviendo su vida. En la actualidad, ha finalizado el grado de Ingeniería Biomédica, siempre con la convicción y el deseo de aportar su grano de arena tanto en el mundo de la ciencia como del arte. Con su primera obra, te da la bienvenida al universo de los miedos que nos atormentan como seres humanos, con el objetivo de que aprendamos a aceptarlos y nos ayuden a entender a ese gran desconocido: nosotros mismos.




Hasta aquí la reseña. Espero que os guste y que le déis una oportunidad a este libro y a este autor. 
Por mi parte eso es todo.

Un saludo y...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates