1 de octubre de 2018

Cazadores de Sombras #2- Cassandra Clare


↪Hola lectores↩

Hoy os traigo la reseña de Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza, la segunda parte de la saga de The mortal Instruments. Veréis que no hice reseña del primer libro, porque lo leí hace ya bastante tiempo y lo cogí prestado, así que pasaré directamente a las demás entregas.
Recordad que tenéis links en las imágenes.
Así que...

¿Me acompañáis? 

TÍTULO:
Ciudad de ceniza. Cazadores de sombras #2
AUTORA
Cassandra Clare
FORMATO
Tapa dura
NUM. PÁGINAS
464 páginas
EDITORIAL
Planeta Destino
GÉNERO
Juvenil
AÑO DE PUBLICACIÓN
2008
PRECIO
17.95€
 












Sinopsis
https://www.planetadelibros.com/libro-ciudad-de-ceniza-cazadores-de-sombras-2/4967#soporte/4967
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.




Opinión personal

Con esta saga tenía yo un dilema...Leí el primero, Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, después de haber visto la primera temporada de la serie porque me gustó bastante y quería probar con la saga. Pero claro, el primero me aburrió ya que todo lo que salía ya lo había visto (y varias cosas más) así que lo terminé por cabezonería y lo dejé estar.
Un año después, cojo el segundo para darle otra oportunidad y ME FLIPA. 

“Envenenamos y destruimos todo lo que amamos.”

Aún habían cosas que ya sabía, porque la serie recogía hechos de la saga y no únicamente del primer libro. Por suerte, abandoné la serie a mitad de segunda temporada y así no pude hacerme más spoilers.
El segundo libro es aún mejor de lo que imaginaba. Los personajes son firmes, súper bien estructurados y les coges cariño enseguida. 
Triángulos amorosos, acción, más enemigos, nuevos peligros...los chicos se juntan dispuestos a acabar de una vez por todas con el dichoso Valentine, quien vuelve a las andadas. 

“"Lo que tenían entre ambos seguía siendo tan frágil como la titilante llama de una vela, tan delicado como una cáscara de huevo... y él sabía que si se quebraba, si él de algún modo dejaba que se rompiera y se destruyera, algo dentro de él también se haría añicos, algo que jamás podría arreglarse."”
 
Me encanta que también haya subtramas, los dramas personales de los personajes le dan más juego a la historia, que no se basa solo en que un  villano quiere iniciar una guerra y ser el rey de todos. 

“Las distracciones del mundo son simplemente eso, distracciones. Si permitimos que estás nos desvíen de nuestro rumbo, somos fatigados.”


https://www.instagram.com/bowerjamie/
He de decir que me encanta, me flipa, me enamora el señorito Jace. Ha sido un flechazo. En Ciudad de Hueso me gustaba pero como casi que lo leí sin ganas, no le presté mucha atención, pero ¿en este? Ese muchacho se ha ganado mi corazón.
Que por cierto, no hay mejor Jace que mi Jaime Campbell, lo siento jejeje.



“Ya sabes lo que Jace siempre dice: en ocasiones no tienes que buscar el peligro, en ocasiones el peligro te encuentra a ti.”

También tengo que confesar que a mí no me cae bien Simon. Entiendo su situación pero esque me saca mucho de quicio, no le aguanto. Y Clary hay veces que me pasa igual, siento que en este libro es muy parada, como que no reacciona depende de a que situaciones o cosas y es frustrante. Espero con ansias que tenga una buena evolución, de verdad que sí.

“—¿Sabes cuál es el peor sentimiento que puedo imaginar? –No –respondió ella, pestañeado. —No confiar en la persona a la que amo más que a nada en el mundo.”

Mi momento favorito del libro, entre todos los que hay, es el de la Corte Seelie. El fangirleo fue máximo y yo estaba temblando de la emoción, os lo prometo.
Lo que más me ha gustado aparte de la ambientación y personajes es que está escrito de tal forma que quieres seguir leyendo cada vez que acabas un capítulo. Esa forma de mantenerte ahí atrapada leyendo, que no puedas parar o que estés pensando en volver a tu casa y seguir con la historia (por experiencia propia) es lo que más me ha maravillado. Tendrá que ver también con las decisiones que toman los personajes que algunas te quedas en plan: NO.ME.LO.PUEDO.CREER. y tienes que leer más para ver qué pasa con esa decisión. Hay algunos que son bastante oportunos...ejem, Jace, ejem.

“No lo comprendes, nunca he sentido algo así por nadie. No creía que pudiera... Pensaba que parte de mi corazón estaba roto; para siempre. Pero tú...”

Cuando me terminé el libro estuve como cinco minutos quieta mirando a la nada y pensando: no puede ser que me lo haya acabado ya. Tengo mil ganas de hacerme con el siguiente, que este seguro que no lo cojo prestado, sino que me lo compro y empiezo a hacerme la colección porque lo necesito 100%

5/5 ⭐

https://www.instagram.com/voyaleer/



Sobre la autora
Teherán, Irán, 27 de julio de 1973
https://www.instagram.com/cassieclare1/
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.




Pues nada, hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado mucho, por mi parte eso es todo por hoy.

Un saludo y... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates