8 de octubre de 2018

Con amor, Simon- Becky Albertalli

↪Hola lectores↩
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía mil ganas de leer y que por fin lo he hecho en este mes de septiembre.
Recordad que tenéis links en las imágenes.
Así que...
¿Me acompañáis? 

TÍTULO:
Con amor, Simon
AUTORA
 Becky Albertalli
FORMATO
 Tapa Blanda
NUM. PÁGINAS
 282 páginas
EDITORIAL
 Puck ediciones
GÉNERO
 Juvenil
AÑO DE PUBLICACIÓN
 2018 (reedición)
PRECIO
 13.50€


















 Sinopsis


http://www.edicionesurano.es/es-es/catalogo/catalogo/con_amor_simon-152000083¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

Opinión personal


Ternura es la palabra estrella para este libro. No me ha podido gustas más.
Es tal y como me lo esperaba, una historia dulce, que te atrapa y que la lees enseguida. Cargada de sentimientos, de verdades, de cosas que te hacen sentir idetificadx y de sobretodo, muchísimo amor.

Simon es un chico que está enamorado de una persona que "no conoce", pero es mentira. Pese a que no sabe su nombre o su cara, Simon le conoce mejor que nadie, y Blue hace lo mimso con Simon. Mantienen sus identidades en la sombra por ¿miedo?, por mantener la emoción, porque sí. Pero descubrir quién es Blue realmente no ha sido lo que más me ha chocado del libro.

“No es justo que solo los homosexuales tengan que salir del armario. ¿Por qué lo estándar es ser hetero?” 

Me ha chocado la realidad, lo humano y real que es Simon, todo él me ha enamorado. Adoro este personaje por como es, de verdad, no tengo ni una sola queja sobre él. 
https://www.instagram.com/lovesimonmovie/
Por favor, añadid un Simon en mi vida, gracias. 
También me ha gustado la diversidad. No es una diversidad muy descarada, en plan, la autora no ha metido a gente de otros países o diferentes personalidades para hacer un libro que tenga diversidad, sino que los ha hecho porque así son ellos y así los ha sentido, cosa que se nota y me ha encantado.


“No estoy preparado para que mi vida cambie.” 

Incluso el personaje que menos me ha gustado: Martin, no he sido capaz de odiarle del todo (un poco sí). Quiero decir, es un capullo integral por hacer chantaje a Simon  y hacer lo que hace después, pero aún así el final me ha hecho comprenderle hasta cierto punto, no del todo, pero algo sí. De favoritos, diría Simon obviamente, Abby, Nora y Leah. Que por cierto, de Leah hay un libro de la misma autora que me muero de ganas de leer porque he deseado saber más de esta increíble chica.
http://www.edicionesurano.es/es-es/catalogo/catalogos/ficha-tecnica.html?id=100000101


La familia de Simon me ha parecido simplemente adorable. Sus hermanas, Nora y Alice me han recordado un poco a las hermanas de Lara Jean (A todos los chicos de los que me eanmoré) y me parecen estupendas, en especial Nora y su relación con Simon. Los padres de Simon le añaden ese toque tan cálido y familiar a la historia, cosa que he visto muy necesaria.

“En ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo. ”


Y sobre la película, la veré cuando pase un tiempo ya que ahora tengo muy fresco el libro y prefiero echarlo de menos para poder verla y revivir la historia, porque tengo muchísimas ganas. (ya solo el tráiler me ha hecho soltar algunas lagrimillas)
Que por cierto, vaya cast, una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=5FzKIPsNdYU

5/5⭐
Sobre la autora


Becky es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea. 
Espero que os haya gustado la reseña y que le déis una oportunidad si aún no lo habéis hecho a este novela porque de verdad, es fabulosa.
¿La habéis leído?¿Qué os pareció?
Un saludo y... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates