17 de marzo de 2020

Libro de relatos- Xènia Romeu

RESEÑA: LIBRO DE RELATOS

Xènia Romeu- Autopublicado- 100 páginas- Libro 1- 19.76€

-enlace de compra-

SINOPSIS:Compendio de historias y relatos cortos, en el cual cada relato es totalmente un mundo y una situación diferente, para reflexionar y entender un poquito más el mundo desde el punto de vista de esta escritora novel que por fin da el salto y publica su primer libro.Este libro de relatos no te dejará indiferente, cada historia, cada situación te transportan a un universo de posibilidades donde todo puede salir bien... O no.Te hace vibrar y realmente compartir los sentimientos de los personajes.

↪Hola lectores↩
Una de mis últimas lecturas fue esta colaboración con Xènia Romeu, en la que me permitió poder leer un trocito de ella recogido en este libro de relatos. Es una lectura rápida que no te deja indiferente.
Antes de continuar, me gustaría agradecer a la autora por su confianza y des de aquí animarla a seguir escribiendo.


El libro está compuesto por 6 relatos independientes, de diferente extensión, y cada uno explica una historia única.

1. El primer relato se titula "Mi viejo amigo y yo" y de los seis es el que más me ha gustado. Algo que me gustaría destacar especialmente de esta autora es la íncreible facilidad que tiene para meterse en la piel de un niño y narrar des del punto de vista de éste. A mí personalmente me resultaría muy difícil, y en vez de leerlo, he sentido al niño del relato y eso me ha fascinado.

2. El segundo es "La guerra no debería ser cosa de niños", el mensaje es claro pero creo que podría haber sentido más la historia si fuera más extensa y estuviera más elaborada.

3. "Tu felicidad, cero miedos" este relato ha sido mi segundo favorito y el que más se acerca a la realidad de diversas personas. Una adolescente nos narra su vida, con una situación familiar tensa y con las ansias de llegar a ser totalmente feliz sin condiciones o cadenas. 

Un aspecto negativo que le saco al libro en general es que en algunas ocasiones la forma de expresarse me sacaba de la historia, con frases tipo "ok no", por ejemplo. En parte lo comprendo porque este relato en concreto está narrado por una adolescente y es una expresión bastante típica, pero aún así no me encajaba.

4. Llegando ya al final "Terrícolas, ¿quién los entiende?" pude que no haya sido mi favorito pero sí lo encuentro el más original y...¿porqué no decirlo? Divertido. Me ha sorprendido bastante.

5. El quinto ya me ha impactado bastante, se trata de "Lo siento, querido, lo siento"  esperaba un plot twist al final que no llegó, la cual cosa me gustó bastante para mi sorpresa. Una muestra pura de realidad, sin tapujos, de lo que es capaz de hacer el ser humano movido por la rabia y el dolor.

6. El último y más extenso se llama "Querido diario", tenía grandes expectativas al ver que era el más largo y prometía bastante, pero me decepcionó. La historia es bastante básica puesto a que el argumento era bueno y daba para mucho más. 
Siento que la autora podía llegar a decir mucho más con ese relato.


Otra cosa que me ha gustado un montón son las ilustraciones de cada inicio de capítulo, ya que mostraban bastante bien la temática  y le daba más vida a la historia.

El libro no me ha llegado del todo, pero sin duda es una lectura ligera que va bien para cuando tienes poco tiempo y te apetece leer. Además de entretener, también te hace reflexionar sobre diversos temas y eso es un aspecto muy positivo.

⭐⭐⭐

¿Os gustan los relatos?¿Qué libros de relatos me recomendáis?


3 comentarios:

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates