6 de marzo de 2020

RESEÑA: TODO LO QUE NUNCA FUIMOS 

(Deja que ocurra #1)

Alice Kellen- Editorial Planeta- 346 páginas- Libro 1/2 - 16.90€

-enlace de compra-

SINOPSISLeah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

↪Hola lectores↩
Hoy vengo con la maravillosa Alice Kellen, con otra de sus obras maestras. Un libro lleno de opiniones divididas y que a causa de eso, no estaba del todo segura a la hora de leerlo. Y ahora me arrepiento de haber cogido este libro de la biblioteca y no habérmelo comprado, porque hay miles de momentos que me hubiera gustado marcar y BESAR. Me ha flipado.Y después de ese final... ay dios mío, qué voy a hacer yo con mi vida hasta leer la segunda y última parte.

"Mamihlapinatapai: "una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desea, pero que ninguna se anima a iniciar."

Nos encontramos en un pueblo costero en Australia, donde el mar es el refugio de Axel, un chico de casi 30 años que vive como un ermitaño (palabras textuales de su madre), se levanta muy temprano, surfea, se toma un café, trabaja en su casa, se relaja en la hamaca de su terraza con un cigarrillo... vive tranquilo y sin demasiadas preocupaciones, hasta que llega ella.
Resultat d'imatges per a "playa costa australia"Leah de 19 años no es ni la sombra de la chica que fue tras el accidente de coche donde perdieron la vida sus padres. Ellos, dos seres de luz llenos de música, arte y sabiduría, tan importantes para la familia de Axel como para Leah y su hermano mayor, Oliver. Oliver y Axel se hicieron mejores amigos cuando la familia de este se mudó al pueblo. Ambas familias se volvieron una sola, y todos sienten la pérdida a partes iguales pero por diferentes motivos.
planes en pareja hamacaPero Leah se ha estancado en el pasado, en un pozo de oscuridad del que se niega a salir porque siente que así fallará a sus padres y a su recuerdo. Es incapaz de hacer todo lo que amaba, menos escuchar los Beatles, excepto la canción que sonó el día del accidente.


Sea como sea, Leah acabará viviendo en casa de Axel, del que llevaba enamorada des de que tiene memoria, pesa a que ya no siente nada, ni por él, ni por cualquier cosa que le haga sentir viva.
Pero éste, rompe su rutina y su vida para recomponer a la niña que correteaba por el jardín con una piruleta de fresa en la boca. Aunque, poco a poco, esa niña se vaya convirtiendo en la mujer que le está volviendo loco.

"-Víveme a mí- susurré sin pensar."

{Karina} pinterest : KarinaEs un libro cargado de emociones fuertes, el dolor de Leah supura y se cuela por dentro de tu piel, directo al corazón. Alice ha plasmado, como siempre, los sentimientos de una manera espectacular. Los personajes están totalmente vivos, como si fueran personas que conoces de siempre y a las que te gustaría abrazar, abofetar, o decirles que todo pasará.

Hay momentos muy tiernos y otros muy duros, que se han quedado grabados en mi mente. 
Además, la autora recomienda ciertas canciones para reproducir mientras lees capítulos específicos y son PERFECTAS. Aunque para representar este libro, yo me quedo con The night we met o Let it be.

"Tiempo después entendí que una madre siempre suele saber más de lo que parece. Que hay cosas que no se le pueden esconder cuando se trata de sentimientos. Que, a pesar de respetar mis silencios, ella lo supo casi antes de que yo misma empezase a darme cuenta."

Y insisto...ese final...
Aunque yo soy una llorona sentimental, apenas se me escaparon dos lagrimitas, quizás porque ya me veía venir lo que pasaba.
Diría que lo viví más intensamente con "El día que dejó de nevar en Alaska"así que por eso no tiene la nota máxima.
Ya os contaré cuando acabe la bilogía...

⭐⭐⭐⭐

¿Los habéis léido?¿Qué libro de Alice Kellen es vuestro favorito?







10 comentarios:

  1. Me muero por leer esta bilogía, estoy ahora mismo con Nosotros en la luna y me encanta la pluma de la autora.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que disfrutes del libro, yo tenía ganas de leerlo pero me hice spoiler por insta y ahora me apetece menos...
      Aún así creo que lo haré cuando pase un tiempo.
      Muchas gracias a ti por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído sólo dos libros de la autora, uno me gustó bastante pero el otro no era de mi estilo y lo dejé, aún así tengo pensamientos de ponerme a leer más libros de ella.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh qué lástima. Espero que encuentres algún otro de la autora que te llegue de verdad al corazón.
      Gracias por pasarte, un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hooola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero primero voy a empezar con 33 razones y después ya veré ♥ ¡Gracias por tu reseña! Nos leemos :3
    Flo | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Aún no me he leído esa trilogía, pero tengo miiiil ganas de hacerlo.
      Estaré pendiente de tu opinión :)
      Gracias a ti por pasarte.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  4. Ufff muero de ganas por leerlo. Espero hacerlo pronto y disfrutarlo, solo veo opiniones positivas, asi que espero cosas buenas de esta lectura.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Pues me parece maravilloso, espero que los disfrutes muchísimo <3

      Un beso.

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esos libros, no paro de leer y escuchar puras cosas buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos libros increíbles, los recomiendo un montón y espero que los disfrutes
      Saludos! <3

      Eliminar

VOY A LEER . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates